Navegando en mí twitter me encontré con una imagen que aparentemente parecía normal, un paisaje hermoso que podría ser perfectamente el fondo de pantalla para celular, pero, esta imagen esconde un oscuro secreto que trataremos estudiar.

Todo empieza cuando el usuario @UniverseIce publico esta imagen con el encabezado principal que decía «WARNING!!!».

Creditos: Ice Universe

Podemos leer como claramente nos dice que no usemos esa imagen como fondo de pantalla en nuestro celular, en especial si se trata de un dispositivo de la marca Samsung y que sobre todo ignoremos la imagen si nos la volvemos a topar.

Por acá les dejo el vídeo que realicé hablando sobre está imagen y en la cual la podemos ver en acción dispositivos Samsung y Google pixel CLIC AQUI PARA VE VIDEO

Retomando lo del párrafo anterior, ¿se fijaron que mencione a los Google pixel?, pues resulta que los Samsung no son los únicos afectados, ya que hemos visto como los pixels caen en esto y algo muy curioso es que los Huawei no están siendo afectados por este problema, aunque lo recomendable es no usar para nada esta imagen en ningún Android

TEORIAS

Ice Universe empezó a jugar con esta imagen y probo subir la misma a weibo, en la cual noto algo muy peculiar. Al subir la imagen algunos tonos cambiaron, al parecer la plataforma de weibo tiene herramientas que modifican los colores para evitar errores, cosas que no pasa con twitter, ya que sí descargamos la imagen directamente de twitter nos ocurre el error tal cual hubiésemos descargado la imagen original.

Creditos: Ice Universe

Una vez la imagen tienen los colores que weibo le da a la misma, ya puede ser usada como fondo de pantalla sin ningún problema.

Por lo cual he llegado a una hipótesis, el problema esta dentro de los colores, ambos dispositivos usan pantalla amoled fabricada por samsung y Huawei ocupa pantalla oled, siendo estos los dispositivos en los que se ha probado y siendo los dos primeros respectivamente los que sufren los daños. He pensado que problema está en el manejo que tienen estos paneles con los colores de la imagen, todo esto acompañado de un, digamos, ¿problema de software?, me explico, la imagen puede ver en nuestra galería sin problema, pero cuando la usamos de fondo de pantalla nos da el error, resulta que nuestros dispositivos están configurados para priorizar una mejor calidad en las imágenes que están siendo usadas como fondo de pantalla, causando aun modificaciones en los colores lo cual podría causar problema de identificación de color a nuestros paneles impidiendo que pueda detectar que color es exactamente el que tiene que imprimir en esa posición.

UPDATE 6:41 am GMT – 6 31/05

Resulta que el error se encuentra en el perfil de la imagen, se encontró el uso de la librería Skia, una librería grafica que compró google allá por el 2005 y se adapto para varias plataformas, entre ellas Android. de hecho si abrimos la imagen en un editor de texto nos encontramos con esto,

ÿØÿà JFIF    ÿâ(ICC_PROFILE    mntrRGB XYZ acsp  öÖ  Ó- desc ð trXYZ d gXYZ x bXYZ Œ rTRC   (gTRC   (bTRC   (wtpt È cprt Ü XYZ   Ó-para  Í  XYZ öÖ  Ó-mluc  enUS  G o o g l e I n c . 2 0 1 6ÿÛ C 
 G o o g l e / S k i a / E 3 C A D A B 7 B D 3 D E 5 E 3 4 3 6 8 7 4 D 2 A 9 D E E 1 2

Podemos encontrar datos muy curiosos en la imagen, como la librería que se uso y demás datos de los perfiles de colores. Un usuario de twitter puso esto en el avd(android virtual device) de android studio y de igual forma dio el error, lo curioso es que al momento de ver el log de error resulta que los valores de pixeles sobrepasaban los permitidos por sus perfiles, causando de esta manera el error.

Antes que nada hay que dejar claro que no se trata de ningún malware sino de un error, error que no es nuevo ya que se tienen registros de errores desde 2016 pero con la llegada de Android 10 han regresado.

¿Qué opinas de esta imagen?, ¿Tienes alguna otra teoría?, déjala en los comentarios. Estaría encantado de leerla.